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Políticas Comercial Nahuel 2018-11-09T11:39:32+00:00

NOSOTROS

Con más de 12 años en el área de la Educación, Comercial Nahuel es reconocida como la principal empresa proveedora de productos para el área de la Educación. Atendiendo actualmente a más de 2500 instituciones educacionales a lo largo de todo el país, con sucursales en la Región Metropolitana, VI Región y VIII Región, permitiendo así responder durante todo el año a los requerimientos de nuestros clientes en forma ágil, dinámica y responsable.

Los productos de Comercial Nahuel son diseñados y fabricados en nuestros propios talleres, siguiendo las más estrictas normas de calidad, considerando las normativas vigentes de la Superintendencia de Educación, del Ministerio de Educación y las sugerencias recibidas de los propios colegios e instituciones afines.

Para atender a las demandas de nuestros clientes, tenemos los productos de la empresa española LADO, en el área de material didáctico y las maletas de trabajo del profesor para el área de Ciencias y Matemáticas, proyecto desarrollado por la Unicef.

También estamos registrados en Convenio Marco, con materiales didácticos, musicales y deportivos.

Invitamos a todos nuestros clientes y a los que aún no se suman a esta gran comunidad a conocer nuestros productos y entregarnos su opinión y sugerencias, sólo de esta forma mancomunada podremos continuar con esta labor de brindar a nuestro país un aporte a la Educación.

Visítenos personalmente en nuestros Salones de Venta y exhibición donde podrá conocer e interactuar con todos nuestros productos.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Conforme a lo dispuesto en el artículo 19 Nº4 de la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores, el tratamiento de datos personales que se realiza en www.comercialnahuel.cl, de Comercial Nahuel, se rige por las siguientes reglas:

  • Comercial Nahuel asegura la confidencialidad de los datos personales de los usuarios que se registren como tales en el sitio www.comercialnahuel.cl, mediante el o los formulario(s) establecido(s) para esos efectos. Sin perjuicio de sus facultades legales, Comercial Nahuel sólo efectuará tratamiento de datos personales respecto de aquéllos que han sido entregados voluntariamente por los Usuarios en el referido formulario.
  • Los datos personales de los Usuarios serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados en el formulario correspondiente y siempre dentro de la competencia y atribuciones de Comercial Nahuel.
  • Comercial Nahuel, en caso de ser requerido judicialmente al efecto, procederá a comunicar los datos personales de los usuarios que le sean solicitados.
  • Comercial Nahuel podrá comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, sin el consentimiento expreso del titular, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares, de conformidad a la Ley.
  • El Usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº 19.628 y sus modificaciones posteriores. En específico, podrá:
    1. Solicitar información respecto de los bancos de datos de que sea responsable la empresa, el fundamento jurídico de su existencia, su finalidad, tipos de datos almacenados y descripción del universo de personas que comprende;
    2. Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente; Comité de Normas para el Documento Electrónico Guía Modelo de Políticas de Privacidad Página 10 de 10
    3. Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente;
    4. Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente;
    5. Solicitar, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19.628, copia del registro alterado en la parte pertinente, si fuere del caso; y,
    6. Oponerse a que sus datos personales sean utilizados para fines estadísticos.
  • Para ejercer sus derechos el Usuario podrá dirigirse a ventas@comercialnahuel.cl, indicando claramente su solicitud.
  • En caso de no recibir respuesta a su comunicación anterior dentro de un plazo de 30 días podrá iniciar las acciones legales correspondientes, las cuales deberán ser interpuestas contra el responsable del tratamiento que se señala a continuación:
    1. Nombre responsable: Rodrigo Antonio Salvatierra Bravo
    2. Cargo: Gerente General
    3. Domicilio: Calle Hnos. Amunátegui 31, oficina 40, Santiago
    4. Correo electrónico: r.salvatierra@comercialnahuel.cl
    5. Fono: 226879588
  • Respecto de la recolección y tratamiento de datos realizado mediante mecanismos automatizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes y registros de audiencia, Comercial Nahuel, sólo podrá utilizar dicha información para la elaboración de informes que cumplan con los objetivos señalados. En ningún caso podrá realizar operaciones que impliquen asociar dicha información a algún usuario identificado o identificable.
  • Para efectos de la presente “Política de Privacidad”, se entiende por Usuario a la persona que voluntariamente se registre en www.comercialnahuel.cl, en los formularios especialmente establecidos al efecto. En tanto, Visitante es aquella persona que accede libremente a la información disponible en www.comercialnahuel.cl, sin necesidad de registrarse previamente.

POLÍTICAS DE PAGO SEGURO

NUESTRAS POLÍTICAS SE ENCUENTRAN ENMARCADAS EN LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:

  • En el caso de proporcionarnos información personal, TRANSBANK protegerá estos datos y no los revelará a terceros, a menos que así se lo hayamos comunicado previamente; que fuésemos autorizados por usted o que estemos requeridos por Ley a hacerlo.
  • Nuestros sistemas están dotados de programas destinados a proteger la confidencialidad de la información en ellos contenida y se han implementado los procedimientos destinados a mantenerla. Permanentemente, realizamos revisiones a nuestros sistemas, procedimientos y mecanismos de control, a objeto de reducir los riesgos de cualquier acceso no autorizado.
  • TRANSBANK, dará cumplimiento a las normas legales de protección de datos personales, así como a las disposiciones reglamentarias que regulen esta materia. Asimismo, TRANSBANK se encuentra sometida a la regulación y fiscalización de sus actividades por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y además, dará cumplimiento a las disposiciones y recomendaciones de las entidades internacionales que regulan y supervisan los sistemas de medios de pago que administra.
  • TRANSBANK, exhibirá en sus sitios en Internet, aquellos sellos de las entidades que establecen estándares de regulaciones de privacidad y/o seguridad de la información a las cuales se encuentre adherido.

DISPOSICIONES GENERALES:

  1. TRANSBANK, se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de sus sitios, así como los servicios y las condiciones requeridas para su utilización.
  2. Los usuarios de los sitios de TRANSBANK y de sus servicios deberán hacer uso de ellos en forma diligente y de conformidad a la ley, a estas Políticas, al orden público, a la moral y a las buenas costumbres. Los usuarios deberán abstenerse de utilizarlos con fines o efectos ilícitos, lesivos a los derechos o intereses de TRANSBANK, de terceros o que de cualquier otra forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los mismos o impedir la normal utilización de otros usuarios.
  3. TRANSBANK, procura asegurar que la información ofrecida en sus sitios Web sea completa, exacta y actualizada. Por ello, no se hace responsable por la integridad, exactitud, veracidad o vigencia de la misma.
  4. En los sitios de TRANSBANK, se podrán ofrecer conexiones a otros sitios Web operados por otras personas o empresas, por lo que TRANSBANK, no se hace responsable de la información contenida en ellos o de las políticas de seguridad y privacidad en ellos implementadas.
  5. Todos los derechos, incluidos los de Propiedad Intelectual, respecto de los sitios de TRANSBANK y sus páginas, pertenecen a esta Empresa. Los usuarios, sólo podrán copiar información de los sitios de TRANSBANK para uso personal y está prohibida su modificación o adaptación, así como su difusión o uso comercial bajo cualquier forma, salvo autorización expresa de TRANSBANK.
  6. El acceso a los sitios de TRANSBANK, es gratuito para los usuarios y no exige que éste, se suscriba o registre previamente. No obstante, para la prestación de algunos servicios, TRANSBANK requerirá la suscripción o registro y podrá pactar el pago de un precio.
  7. Tratándose de servicios que requieran previa suscripción o registro, los usuarios deberán seleccionar, usar, conservar y custodiar su nombre de usuario y su contraseña o clave secreta, no pudiendo utilizarse palabras o expresiones injuriosas, coincidentes con marcas o denominaciones comerciales registradas, nombres o seudónimos que no esté autorizado a utilizar o en general, contrarios al orden público, la moral o las buenas costumbres. La asignación de claves de acceso, se produce en forma secreta y automática.
  8. El uso y custodia de la clave de acceso, es de exclusiva responsabilidad del usuario y no permitirá que terceros accedan a ella. El usuario deberá comunicar a TRANSBANK, a la mayor brevedad, la pérdida, sustracción o robo de la clave de acceso, así como cualquier riesgo de acceso a la misma por un tercero. TRANSBANK, podrá suspender o revocar las claves de acceso, sea por motivos de mal uso de sus sitios, por sospecha de indebida utilización, compromiso de la seguridad tecnológica o por otras circunstancias.
  9. TRANSBANK, en cualquier momento podrá suspender o eliminar sus sitios o los servicios que a través de ellos se prestan.
  10. TRANSBANK, utiliza la tecnología “cookie” cuando un usuario navega por sus sitios y páginas Web. Las “cookies”, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su computador y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre u otros datos del usuario. Utilizamos las “cookies” para propósitos administrativos, tales como reconocer a los usuarios registrados, después que se lo hayan hecho por primera vez, para que no tengan que hacer nuevamente este registro; para diagnosticar problemas entre servidores; para identificar operaciones electrónicas o almacenar preferencias de determinado tipo de información.

PROGRAMA CONFIARE.

TRANSBANK participa dentro del programa Confiare, que es un programa destinado a educar y crear conciencia en torno al respeto de la privacidad en Internet.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Grafika Nahuel tiene como principal misión satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios basados en el sistema de gestión de  calidad, mejorando continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad de sus procesos, con responsabilidad social, generando beneficios para la Empresa, el Estado y los Organismos Educacionales.

Para controlar el sistema de gestión de calidad se establecen objetivos y metas con sus plazos de cumplimiento, responsable e indicadores que permitan cuantificar los logros de la mejora continua.

Para controlar la Política de calidad, se realiza evaluaciones a través de  la dirección de Grafika Nahuel S.A.

Las políticas de calidad es difundida a todo el personal de Grafika Nahuel S.A., con el objetivo de ser entendida y la puedan sentir como propia.

Rodrigo Salvatierra Bravo
Gerente General

POLÍTICA DE ENTREGAS

Al momento de comprar cualquiera de nuestros productos el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación:

DÍAS HÁBILES

Comercial Nahuel considera días hábiles de Lunes a Viernes, con excepción de los días feriados e inhábiles.

DESPACHO

Comercial Nahuel considera 4 días hábiles para el despacho desde la fecha de ingreso de pedido.

HORARIOS

Comercial Nahuel, tendrá como horas hábiles para entrega, cambios y devoluciones de sus productos de 8:00 a.m. a 17:00 p.m.

Los horarios de entrega que proporcionamos se pueden modificar, tomando en consideración tránsito, marchas, manifestaciones, accidentes, hechos fortuitos e inclemencias del tiempo, sin embargo nuestro compromiso es siempre lograr su satisfacción.

COBERTURA DEL SERVICIO

Comercial Nahuel, realiza entregas basado en las rutas establecidas dentro del territorio nacional según los días asignados a cada área en particular. A fin de garantizar el mejor servicio, durante la elaboración del pedido, pedimos al cliente nos proporcione al menos un rango de horario de entrega y datos necesarios. Esto bajo el entendido de que es responsabilidad del cliente verificar que el destinatario se encuentre en esos horarios y en el lugar especificado a nuestro personal.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Nuestros clientes podrán inconformarse  por cualquier maltrato, desperfecto o avería que haya sufrido el producto al momento de su traslado o cuando el mismo no cumpla con las especificaciones publicadas en la web, o bien al momento de la entrega del mismo en un plazo no mayor a 48 horas. de realizada la entrega. Enviando un correo a la dirección ventas@comercialnahuel.cl o  comunicándose a los números : 226879588 – 226879589.

Una vez que Comercial Nahuel, reciba una queja y/o sugerencia le dará el debido seguimiento a la misma informándole a el cliente en el término de 24 horas la situación de su queja y/o sugerencia y si procede una devolución.

DEVOLUCIONES

Tras una evaluación hecha por el personal técnico de Comercial Nahuel, y de la información que arroje el servicio técnico y el análisis del producto, es decir que el mismo no cuente con las especificaciones publicadas en la web o bien se encuentre maltratado, se procederá a la aceptación de devolución del mismo.

En el supuesto anterior, Comercial Nahuel, se compromete a enviar un producto igual al cliente, en un plazo no mayor de 48 horas.