//Puentes Educativos en Chile

Puentes Educativos en Chile

Buscando proyectos educativos acordes a los tiempos de hoy, que conectan información y contenidos, con tecnología en el aula, el BID destacó en el año 2014 a tres proyectos chilenos, uno de ellos fue: Puentes Educativos.  

En Chile, existen aproximadamente 250.000 niños que estudian en escuelas rurales, esto sumado a que la mitad de sus padres no han terminado la enseñanza básica. En medio de estas duras cifras, queremos destacar la labor de 20.000 profesores rurales que día a día se esfuerzan y preparan, para entregar una educación de calidad a sus alumnos. Pensando en ellos nace el proyecto Puentes Educativos, cuyo foco es apoyar el trabajo del profesor de las escuelas públicas rurales.

Es un programa innovador que se desarrolla en base a una dinámica donde profesores acompañan a otros profesores. A través de talleres de capacitación, acompañamiento sistemático en terreno (en sus escuelas), entrega de recursos que permiten proporcionar nuevas metodologías y tecnología móvil con recursos educativos digitales. Este proyecto proporciona a los docentes la oportunidad de recibir apoyo de sus pares, compartir experiencias y de conocer nuevas formas enseñar de una manera más lúdica.

Todo esto lo realizan en 700 escuelas de 95 comunas del país, con el fin último de lograr que los niños sean los protagonistas de sus clases, participen, interactúen entre ellos, tomen decisiones y sean parte activa del proceso educativo, no meros observadores.

Felicitamos esta iniciativa y si quieres conocer más en profundidad todo lo que está realizando Puentes Educativos, te invitamos a visitar su páginahttp://web2.puenteseducativos.cl/

Fuente: http://web2.puenteseducativos.cl/

 

 

 

2018-07-13T12:43:58+00:00 11 junio, 2018|Blog|Sin comentarios