//«Más conciencia menos violencia»: Ecuador contra el Bullying Escolar

«Más conciencia menos violencia»: Ecuador contra el Bullying Escolar

Nueva estrategia contra el Bullying, presentada por el Ministerio de Educación de Ecuador, en el marco de un Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz  que se denomina¨Más unidos, más protegidos”.

Un ejemplo digno de imitar es la iniciativa que está desarrollando el Ministerio de Educación de Ecuador, ya que como una forma de involucrar a todos los actores que integran el mundo escolar, propuso generar una comisión compuesta por un equipo antiviolencia, que lo integrará  la máxima autoridad de cada plantel, docentes, estudiantes, personal del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y padres de familia o representantes, quienes podrán denunciar e intervenir ante cualquier acto de violencia que se genere en el contexto escolar.

El ministro de Educación, Fander Falconí, enfatizó que “es necesario que todos se informen sobre los casos de violencia en las instituciones, esto solo será posible si recorremos juntos el camino de la paz, es un camino difícil, pero es el único que nos asegura una vida plena¨, manifestó Falconí.
Una muy buena iniciativa, ya que una práctica que puede ayudar a extirpar el bullying de nuestras aulas es denunciarlo, es conversar sobre el tema y hacernos todos parte y cargo de esta situación que lamentablemente no ocurre sólo en Ecuador, Chile, o América Latina, sino que en la mayoría de las Escuelas del mundo. A despertar, denunciar, conversar e involucrarnos en la búsqueda de soluciones.

Si quieres conocer más sobre esta información, puedes visitar la página:

Fuente:

https://educacion.gob.ec/ministerio-de-educacion-presenta-nueva-estrategia-contra-el-bullying-escolar/

 

 

 

2018-07-13T12:46:16+00:00 25 junio, 2018|Blog|Sin comentarios