//“Liberar a los líderes pedagógicos de tareas que los alejan de sus objetivos educativos”

“Liberar a los líderes pedagógicos de tareas que los alejan de sus objetivos educativos”

Es uno de los objetivos planteados por un informe realizado por Educación 2020, en el que plantean avanzar en la desburocratización de las tareas administrativas que enfrentan los Directores de colegios, para que puedan realmente dedicar su tiempo a ser líderes del aprendizaje. Educación 2020 además propone cuatro medidas para mitigar esta problemática.  

Menos carga administrativa, más calidad educativa”, es el nombre del informe publicado el 10 de junio pasado, en el sitio web de Educación 2020. En él describe la problemática que viven muchos directores de colegios, al tener que destinar gran parte de su tiempo a tareas administrativas, más que educativas.

Este estudio se basa en una serie de entrevistas, realizadas por esta organización, a 12 directores de colegios y 229 líderes de educación en distintos puntos del país.

Uno de los argumentos transversales entre los docentes, es que para avanzar en la calidad, debe haber una menor carga administrativa.

Algunos de los resultados más destacados de este estudio, refleja que el 74% de las personas consultadas destina entre un 40% y 80% de su tiempo a labores administrativas. Es decir, los directores orientan hasta 35 horas semanales a este tipo de tareas. El 30% afirma que muchas de las solicitudes se replican entre los organismos fiscalizadores.

Por último, Educación 2020, propone cuatro medidas, para combatir este problema:

  • Un plan para desburocratizar
  • Eficiencia en la gestión de recursos
  • Mejores herramientas de información
  • Innovación institucionales inmediatas

Son propuestas para corto y largo plazo, que esperan sea el comienzo de una reingeniería integral al ecosistema de normas.

Si quieres conocer el informe completo, visita

 Fuente :

http://educacion2020.cl/wp-content/uploads/2018/06/M%C3%A1s-calidad-menos-carga.pdf

 

2018-07-13T12:44:52+00:00 18 junio, 2018|Blog|Sin comentarios