//Innovación es la palabra clave para generar un cambio positivo en la educación

Innovación es la palabra clave para generar un cambio positivo en la educación

Once  ejemplos de colegios con propuestas distintas, que destacan por arriesgar y haberse atrevido apostando por métodos innovadores, en el que dan prioridad al desarrollo del carácter humano de los alumnos y al  buen uso de las herramientas digitales.Propuestas con los que han obtenido excelentes resultados. 

Entre los colegios más destacados, los dos primeros lugares son para establecimientos Finlandeses: Ritaharju School y Kikkojärvi School  El primero, tiene como uno de sus principales objetivos convertir al colegio en un lugar menos formal, más lúcido. Es por esto que, los alumnos se pueden encontrar con mesas de billar, de ping-pong o con distintos juegos que permiten generar un ambiente acogedor. Además, cuenta con espacios de aprendizaje abiertos, fomentando el trabajo en equipo, potenciando también la tecnología y herramientas digitales en el proceso de aprendizaje. El segundo lugar, parte importante de su propuesta se sustenta en lo innovadora que es su arquitectura. Algunas de las características es utilizar colores fuertes, para generar energía en su alumnos.

El sistema educativo de Finlandia, que se destaca en ambos colegios, no se generan comparaciones entre estudiantes, ya que las calificaciones existen en grados más avanzados y prácticamente los alumnos no llevan tareas para la casa.

Otro de los países que se destaca es Holanda, con el colegio Steve Jobs School, cuyo foco es el desarrollo de las habilidades personales del niño, fomentando así la autonomía del estudiante. Quien logra su desarrollo y evolución a un ritmo propio, no teniendo que responder a metas colectivas, muy por el contrario tiene la posibilidad de elegir y definir sus propios desafíos.  Además, desarrollan una metodología muy particular para lograr los objetivos semestrales,  ya que cada alumno coordina encuentros con su mentor con el que resuelve  dudas, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

A este listado le siguen colegios de Holanda, EEUU, Egipto, entre otros. Si quieres conocer las propuestas de los 10 colegios nominados, te invitamos a visitar  http://www.youngmarketing.co/los-11-colegios-mas-innovadores-del-mundo/.

Fuente :http://www.youngmarketing.co/los-11-colegios-mas-innovadores-del-mundo/.

 

 

 

2018-07-13T12:47:02+00:00 4 julio, 2018|Blog|Sin comentarios