//Siendo protagonistas en el lugar donde se tejen historias

Siendo protagonistas en el lugar donde se tejen historias

En un mundo donde la inmediatez es lo importante, donde las imágenes 3D y 4D son las que predominan y en el que nuestros jóvenes conocen el mundo a través de la pantalla del celular, nos encontramos con una empresa que te invita a salir al mundo real con tus alumnos, donde juntos podrán vivir la experiencia de conocer lugares históricos y representativos de nuestro país que refuerzan lo que se les enseña en las aulas.

En un mundo en que la tecnología, las redes sociales y la información están a un clic en la pantalla de tu celular, y donde seguramente es cada vez más difícil para los docentes concentrar la atención de los estudiantes en el aula, nos encontramos con una excelente propuesta que puede ser un apoyo lúdico y enriquecedor para profesores que quieren entregar contenido y dinamismo a sus horas de clases. Navegamos por la web y nos encontramos con la empresa “Educando a Chile, salidas educativas”, quienes ofrecen un sinfín de visitas culturales, focalizadas en reforzar la materia que se está enseñando en el aula. Algunas de las temáticas que cubren estas visitas educativas son:

Arte Lenguaje                                                       

Historia y Patrimonio

Pueblos Originarios                                           

Museos

Granja y Zoológico                                             

Técnico Profesional

Medio Ambiente                                                   

Ciencias

Talleres

Uno de los objetivos principales de esta empresa formada en el año 2008, por un un grupo de profesores es, tal como lo especifica en su página web: “Ofrecer servicio de salidas educativas para estudiantes y profesores de todo Chile, como apoyo al trabajo que realizan las instituciones en los distintos niveles del sistema escolar. Entregar asesoría para definir los programas más adecuados según los objetivos del curso y desarrollamos las gestiones que permitan calendarizar, reservar y tramitar la admisión de los visitantes a los destinos de interés”.

Si quieres conocer con más detalle las diversas opciones que ofrece Educando a Chile, y en los lugares donde se desarrollan las visitas, entra a https://educandoachile.cl/. En un mundo donde necesitamos ser más protagonistas que observadores, nos parece una muy buena opción para que nuestros alumnos observen y conozcan en  mundo primera persona.

2018-06-26T12:13:18+00:00 4 junio, 2018|Blog|Sin comentarios